
Mientras, cómo es habitual en mi, daba vueltas a la posibilidad de retomar el Blog con una entrada titulada «Cuando los árboles no te dejan ver el bosque» me he topado con esta frase:
«Lo único que está entre tu meta y tú, es la historia que te sigues contando a ti mismo de por qué no puedes lograrla».
En este tuit
Aunque no soy muy de propósitos de año nuevo, ya que mis revisiones anuales son veraniegas, estos últimos días de un año duro me han hecho ver claro que los últimos 18 meses he perdido totalmente el norte empeñado en afilar un hacha puramente imaginaria.
He vivido en excusas permanentes para no afrontar mis contradicciones personales, para postergar decisiones de definir de forma clara donde quiero que vaya este sitio y lo que para mí implica la comunidad de Telegram de PKM.
Si tengo que analizar las raíces de mi autosabotaje yo las centraría en:
- No priorizo mis objetivos adecuadamente.
- No defino adecuadamente lo que quiero conseguir.
- Síndrome del impostor (falta de seguridad en mi mismo).
- Exceso de perfeccionismo (temor al fracaso).
Teniendo en cuenta lo anterior no he querido retrasar, ni alargar, ni planificar, ni buscar excusas para no escribir sobre el click que esta frase ha tenido en mi en este momento, no por que no conociera el concepto, sino por que sé perfectamente que es la realidad en la que estoy viviendo y de la que quiero salir.
Así que voy a dejarme de tonterías, a ponerme a la faena y retomar el trabajo pendiente con este sitio, pero sobre todo a retomar el placer de escribir y contar lo que vaya aprendiendo.
Ya de paso ¡Feliz año a todos!
Creo que a todos nos resulta fácil acomodarnos en las excusas de vez en cuando. ¡Feliz año y mucho ánimo con esos propósitos!
Muchas gracias por el comentario, tienes toda la razón y yo soy experto en eso 😉
Un saludo